Deportes

Zelaya Central quiere estar entre los ocho primeros puestos

Su máximo objetivo es clasificar a la segunda ronda del Campeonato Germán Pomares

Liga de Beisbol Profesional Nacional
Liga de Beisbol Profesional Nacional |

Redacción Central |

El equipo del Zelaya Central tiene como máximo objetivo esta temporada clasificarse entre los ocho primeros puestos del Campeonato Nacional de Béisbol de Primera División, Germán Pomares.

Si consigue alcanzar estas posiciones de la pelota pinolera clasificaría por primera vez en su historia a la segunda ronda del Pomares.

Hasta el momento Zelaya Central tiene balance de 3 victorias y 5 derrotas en el Grupo “B” del Pomares, donde el San Fernando es el líder del grupo con 7-1, Chinandega con record de 4-4 y le siguen el Bóer empatado con Zelaya Central con 3-5, después las Brumas de Jinotega 2-6 y en el fondo de la tabla de posiciones del grupo se ubica, Nueva Segovia con 1-7.

Zelaya Central presenta un equipo joven y con solamente un año de experiencia en la Primera División, después de jugarse los primeros ocho partidos se destacan a la ofensiva: Ariel González conectando 13 imparables en 30 turnos para un promedio de 464 puntos, Hollman Herrera 400, Sheylo Putchie 366, Porfirio Moncada 320, Jerry Garth 312 están sobre los trescientos puntos.

También, tienen proyección de mejorar los jóvenes Francisco León que batea 250 puntos, José Silva 193, Israel Ocón 100 y Hader Guido que solamente conecta 2 imparables en 23 turnos para un raquítico 087 de promedio de bateo.

En materia de pitcheo destacan Edgar López, Hubbert Hebberth, Segundo Ortega, Osman Álvarez, Erling Solano, Ariel Downs, Jorling Delgadillo, Berman González y Elder Gudiel entre otros.

también te puede interesar