Deportes

Andy Benes prepara a entrenadores de béisbol

El ex de los Cardenales imparte un curso en el Instituto Nicaragüense de Deportes dirigido a mejorar el trabajo con los niños

Andy Benes
Andy Benes |

Redacción Central |

El exlanzador de las Grandes Ligas, Andy Benes, está en Nicaragua con el objetivo de formar a los entrenadores que trabajan con niños, potenciando especialmente la fortaleza mental, que es considerada como clave en este deporte.

Benes consideró que el rápido aprendizaje en los menores está radicado en el talento que poseen, las horas de dedicación al entrenamiento, e insistió que también es fundamental tener un buen coach.

El ex de los Cardenales impartió en el Instituto Nicaragüense de Deportes, IND, una charla con más de 40 entrenadores que trabajan a diario con los futuros peloteros de Nicaragua, enfocado en los fundamentos básico del beisbol para que lo transmitan a los jóvenes.

Benes es recordado en Nicaragua porque lanzando para la Selección de Estados Unidos, fue víctima de un jonrón del segunda base leonés, Julio Medina, en un partido disputado en el Mundial de Béisbol amateur en Italia 1988.

Su mejor temporada en Grandes Ligas fue en 1996, cuando militando con los Cardenales logró 18 victorias por 10 derrotas y 3.83 de efectividad. En ese año, finalizó 3ro en la votación por el premio Cy-Young de la Liga Nacional.

Durante su carrera de 15 temporadas jugó para los Padres de San Diego, Marineros, Cardenales y Diamondbacks de Arizona. Tiene un historial de 155 triunfos y 139 derrotas.

también te puede interesar