Deportes

Equipo ruso de hockey es eliminado en Juegos Olímpicos de Sochi

La escuadra anfitriona era la gran favorita para ganar la medalla de oro

Equipo Ruso de hockey
Equipo Ruso de hockey es eliminado en los Juegos de Sochi | Arizona Daily Star

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La selección rusa de hockey fue eliminada este miércoles por el combinado de Finlandia, por tres a uno, rompiendo las ilusiones del público ruso que espera a su conjunto como campeón final de esta categoría en los Juegos de Sochi.

Un gol de Kovalchuk, adelantó a los rusos en el primer periodo, pero los finlandeses empataron dos minutos después por medio de Aaltonen. Granlund aprovechó después un disco perdido por la defensa rusa para asistir al veterano Selanne, de 43 años, que puso por delante a los nórdicos.

De nuevo Grandlund aprovechó un rebote para sentenciar al inicio del segundo periodo, la desventaja fue imposible de superar para los jugadores rusos.

La selección de Rusia decepcionó en la primera fase, primero fueron derrotados por penaltis ante Estados Unidos y después una victoria, también en los penaltis contra Eslovaquia, las estrellas rusas, muchas de ellas en la liga profesional norteamericana (NHL), nunca jugaron a gusto en el Palacio de Hielo Bolshoi.

Desde Albertville-1992, cuando participó bajo la bandera de la Comunidad de Estados Independientes, el equipo unificado que surgió tras la desintegración de la Unión Soviética, Rusia no ha sido capaz de volver a ganar el oro, conformándose con la plata en 1998 y el bronce en 2002.

también te puede interesar