Deportes

Realizarán primer evento de boxeo en el Iván Montenegro

En total serán 45 peleas, en su mayoría serán amateur en las categorías de 50 hasta 200 libras

Guantes de boxeo
Guantes de boxeo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Trabajadores y entidades gubernamentales se preparan para realizar el próximo viernes el primer evento de boxeo  que será el primero de su tipo que tendrá lugar en el parqueo de los lácteos del reconocido mercado capitalino Iván Montenegro.

Para ello, representantes de la gerencia del mercado, la Policía Nacional, delegados de la Alcaldía de Managua y  jóvenes entusiastas se esmeran en la limpieza, orden, distribución de refrigerios y otros pormenores de un evento en el que se estima participen escuelas de boxeo de la capital, entre ellas los tres gimnasios de los mercados: Iván Montenegro, Roberto Huembes y Róger Deshon, también habrá combates de los alumnos de boxeo de Tipitapa.

 Según Marlon Amador, entrenador de esa esa especialidad, la iniciativa sirve de motivación a los jóvenes, quienes en lugar de perder el tiempo, ingresan en a los deportes y se dedican de lleno a esto.

 ”Es muy importante que los jóvenes aprecien los deportes y que se motiven por actividades como estas. Hay que agradecer a algunos comerciantes que tuvieron la iniciativa”.

 El también encargado del gimnasio de boxeo del mercado, agradeció el apoyo de toda la comunidad y el gobierno, de quienes aseguró se encuentran comprometidos con el deporte y el mejoramiento del mercado.

La Alcaldía de Managua  facilitará el ring de boxeo. La policía estará a cargo de la seguridad a nivel perimetral. Algunas empresas también apoyarán la actividad con regalos de canastas básicas y otros premios.

En total serán 45 peleas, en su mayoría serán amateur en las categorías de 50 hasta 200 libras.

también te puede interesar