Deportes

El fútbol inicia en la cabeza y termina en los pies

La organización FuNiño desarrolla un curso para dotar de nuevos métodos y conocimientos a los instructores de este deporte

Liga Europea de fútbol
| Internet

Redacción Central |

La organización FuNiño promueve el curso Fútbol a la Medida del Niño para dotar de nuevos métodos y conocimientos a los instructores de este deporte basado en un modelo de enseñanza-aprendizaje.

Horst Wein, promotor de la agrupación, refiere que el proyecto genera un juego innovador donde los menores, entre las edades de 7 a 9 años, compiten de tres contra tres, pero utilizando cuatro marcos, para que desarrollen su creatividad y tenga mayores posibilidades de desplazarse y anotar un gol.

“Presentamos el deporte como la última aventura para los niños de las nuevas generaciones, porque cada vez la vida moderna nos va dejando perder muchos valores que nos han heredado nuestras anteriores generaciones, por ejemplo, cuando le preguntas a un niño cuándo fue la última vez que subió al árbol, dice que nunca ha subido a un árbol, los niños todavía no quieren descubrir cosas, y yo doy la posibilidad que en una pequeña cancha de fútbol sean protagonistas del juego», aseguró el educador.

Con el lema “El fútbol inicia en la cabeza y termina en los pies” el curso pretende que los infantes aprendan a dominar el espacio y tiempo durante el juego a través de un trabajo en equipo.

Asimismo busca que fortalezcan su confianza y autoestima para que apliquen los conocimientos durante el partido y su vida cotidiana.

En el curso participan oficiales especialistas de la Dirección de Asuntos Juveniles de la Policía Nacional junto a funcionarios del Instituto Nicaragüense de Deportes, del Ministerio de Educación, la Alcaldía de Managua, la Federación Nicaragüense de Fútbol y jóvenes del Movimiento Deportivo Alexis Argüello.

también te puede interesar