Deportes

Sesionarán en Nicaragua Juegos Universitarios regionales

Nuestro país acogerá en abril próximo la quinta edición de los Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos. Nicaragua estará representada por 600 atletas

Redacción Central |

Del 6 al 12 de abril próximo Nicaragua acogerá los V Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos, evento que tendrá como lema “Hermandad, Solidaridad e Integración en Nuestra Región”.

En conferencia de prensa, el presidente del Consejo Nacional de Universidades, Telémaco Talavera, precisó que Nicaragua estará representada por más de 600 atletas de unos cuatro centros de estudios superiores del país.

En total más de 2 000 deportistas de los países del área participarán en el evento en competencias de Atletismo, Ajedrez, Baloncesto, Voleibol, Beisbol, Fútbol Campo, Fútbol Sala, judo, karate do y taekwondo.

El Gobierno Central estará apoyando en la facilitación de la infraestructura a través del Instituto Nicaragüense de Deporte, informó el titular de esa cartera Marlos Torres.

En los juegos participarán atletas de las universidades públicas de Belice, El Salvador, Honduras, Guatemala, Costa Rica, Panamá, República Dominicana y Nicaragua.

también te puede interesar