Deportes

Seis pinoleros disputarán el Spring Training

Nuestros compatriotas buscan ganarse un puesto en las grandes ligas

Erasmo Ramírez y Everth Cabrera
El Torpedero de los Padres de San Diego Everth Cabrera y Erasmo Ramírez, Lanzador de los Marineros de Seattle | lavozdelsandinismo

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El béisbol nicaragüense tendrá a seis jugadores pinoleros intentando ganarse un puesto en algún conjunto de las grandes ligas de Estados Unidos.

Evert Cabrera, Wilton López, Erasmo Ramírez, Juan Carlos Ramírez, Elmer Reyes y Cheslor Cuthbert son los nicas que estarán en los campos de entrenamiento de los equipos en las mayores.

Cabrera se consolidó con los Padres de San Diego, conjunto con el que disputó el partido de las estrellas. Aunque su objetivo ahora es intentar borrar el recuerdo del castigo que recibió por dar positivo por esteroides.

Por su parte Wilton López con Colorado no tuvo uno de sus mejores años, pero logró marca de 3-4 en ganados y perdidos y una efectividad de 4.06 en 2013, en 75 juegos que participó (máximo entre los lanzadores de Colorado) lanzo 75.1 innings, con 48 ponches y 18 bases por bolas otorgadas.

Mientras que Erasmo Ramírez que no arrancó con Seattle la temporada anterior, luego si logró conseguir buenos resultados y terminó tratando de consolidarse en la rotación de abridores de los Marineros. Logró récord de 5-3 y 4.98 de efectividad, en 72.1 innings con 79 hits, 57 ponches y 26 bases.

Juan Carlos Ramírez disputó poco tiempo con el combinado de Filadelfia y su récord fue de 0-1 en ganados y perdidos y 7.50 de efectividad en 24 innings con 15 bases y 16 ponches.

Elmer Reyes defendió los colores de los Bravos de Atlanta, en categoría clase “A” y este año fue invitado a los entrenamientos de la pretemporada. Mientras que Cheslor, con Kansas City, terminó en “AA”, y tendrá su primera aparición en los campos de entrenamientos de un equipo de grandes ligas.

también te puede interesar