Deportes

Hoy comienza la Serie del Caribe de béisbol

Cinco equipos ganadores de la región participarán en el torneo, que tienen como sede por segunda ocasión la Isla de Margarita, en Venezuela

Serie del Caribe de béisbol
Serie del Caribe de béisbol. | Internet

Redacción Central |

La Isla venezolana de Margarita se viste hoy de gala con el inicio de la Serie del Caribe de béisbol, que tendrá como particular en esta edición el regreso de Cuba tras 54 años de ausencia.

El certamen estrena un formato con primera ronda de todos contra todos, semifinales y una final, y en el que los cuatro mejores elencos chocarán en semifinales (primero contra cuatro y segundo ante tercero) de donde saldrán los dos finalistas.

En esta ocasión participan 5 selecciones ganadoras en sus respectivos países, Navegantes de Magallanes (Venezuela), Tigres de Licey (República Dominican), Indios de Mayagüez (Puerto Rico), el equipo cubano de Villa Clara, que asiste como invitado, y los Naranjeros de Hermosillo (México), actuales campeones del evento.

Para la primera jornada de la serie este sábado están programados los choques entre las selecciones de Mayaguez y Licey, en horas de la tarde, y tras la inauguración, Villa Clara y Hermosillo.

En los 65 años que tiene el torneo, el equipo que más victorias ha obtenido es el de República Dominicana, con 19 títulos, seguido de Puerto Rico, con 14. Venezuela, Cuba y México, están empatados con 7 triunfos, mientras que Panamá disfrutó esa alegría solo una vez.

también te puede interesar