Deportes

Fútbol español despide al ex seleccionador Luis Aragonés

El ex entrenador de la Roja entre 2004 y 2008 falleció este sábado en una clínica de Madrid a los 75 años de edad

Fallece Luis Aragonés
Luis Aragonés falleció el 2 de febrero de 2014, en Madrid a los 75 años de edad | Sport

Redacción Central |

El ex seleccionador español Luis Aragonés falleció este sábado en Madrid a los 75 años de edad, informaron fuentes médicas y de la Real Federación Española de Fútbol.

En un comunicado, esa institución deportiva manifestó su dolor y consternación por la muerte de quien fuera jugador y entrenador en distintos clubes del país y del mundo, y Seleccionador Nacional de la nación ibérica en el comienzo de su etapa más gloriosa de éxitos a nivel mundial.

El seleccionador español, Vicente del Bosque, acudió a dar el último adiós a su antecesor acompañado de Jorge Pérez, Jorge Carretero y Toni Grande.

El seleccionador español, Vicente del Bosque, acudió a dar el último adiós a su antecesor acompañado de Jorge Pérez, Jorge Carretero y Toni Grande.

También el club Atlético de Madrid, donde fue jugador y director, publicó una nota en redes sociales en la que dijo que toda la familia atlética española está de luto y envió un fuerte abrazo a la familia de Aragonés.

Futbolistas españoles también han manifestado su dolor por la pérdida del estratega. El arquero Iker Casillas, expresó su pesar por la muerte del técnico, a quien calificó como una de las personas más influyentes en su vida y a la que el fútbol debe estar más agradecida.

Igualmente Sergio Ramos y Xabi Alonso lamentaron a través de sus cuentas en la red social Twitter el fallecimiento del “sabio Luis Aragonés, quien estuvo al frente de la Roja desde 2004 hasta 2008, cuando la selección ganó la Eurocopa.

En tanto, el actual seleccionador español Vicente del Bosque consideró a Aragonés como un hombre clave en la historia del deporte nacional

Luis Aragonés vistió la camiseta de España en 11 partidos y dirigió técnicamente al Atlético de Madrid en tres ocasiones.

también te puede interesar