Deportes

Lanzadores tendrán gorras protectoras

El nuevo aditamento tiene un peso extra de entre 160 y 170 gramos y protege la frente, las sienes y la parte lateral de la cabeza del pitcher

Gorras protectoras para lanzadores
Gorras protectoras para lanzadores | AP

Redacción Central |

El béisbol de las Grandes Ligas aprobó el uso de una gorra protectora para los lanzadores en el montículo, con el objetivo de evitar lesiones provocadas por fuertes batazos.

El nuevo aditamento tiene un peso extra de entre 160 y 170 gramos y protege la frente, las sienes y la parte lateral de la cabeza del pitcher. Estará disponible para ser probado en los campos de entrenamiento para la próxima campaña.

Se trata de unas placas de seguridad fabricados por la compañía isoBLOX, que van cosidas a la gorra y se ajustan a la medida.

Para diseñar el protector la empresa se entrevistó con varios de los lanzadores golpeados para obtener información que sirviera para elaborar el modelo.  

Bruce Foster, director de 4Licensing Corporation, empresa del grupo isoBLOX,  precisó que la gorra pasó por muchas pruebas y su efectividad se midió con batazos de cerca de 90 millas en el frente de la cabeza y 85 millas en las partes laterales.

también te puede interesar