Deportes

Rafael Nadal derrota a Roger Federer en el Abierto de Australia

El tenista español ganó con superioridad en tres sets

Rafael Nadal
Rafael Nadal celebra su victoria frente a Roger Federer en las semifinales del Abierto de Australia | AFP

Redacción Central |

El tenista español Rafael Nadal derrotó al suizo Roger Federer por 6-7 (4/7), 3-6 y 3-6, en las semifinales del Abierto tenístico de Australia. 

«Quizá lo más decepcionante fue la falta de oportunidades que tuve en el juego de devolución. Fue frustrante porque pensé que me iba a meter en más de sus juegos de servicio. Cuando tienes la ventaja en el primer o segundo sets, puedes jugar un poco más libremente. Esperaba jugar un poco más agresivo», dijo Federer a la prensa. 

Federer, ex número uno del mundo, elogió el juego desplegado por Nadal, ocho veces campeón del Roland Garros, el cual no cometió muchos errores, fue capaz en todo momento de golpear la bola con más fuerza y plano que el helvético. 

“Nadal hizo un gran juego para neutralizarme. Para pasarme la presión a mí. Quizás estaba un poco cansado en el tercer set pero era por la imposibilidad de volver al partido. Cuando juega contra mí, lo hace sólido, o increíble. Y yo sabía que iba a ser una de esas noches complicadas», comentó Federer.

también te puede interesar