Deportes

Presentan ofertas para construcción de Estadio Nacional de Béisbol

La nueva instalación, que será edificada en Managua, contará con el financiamiento de 30 millones de dólares por parte de la República de China Taiwán

estadium
Estadio de Béisbol en Managua |

Redacción Central |

Dos de las empresas licitantes para la construcción del nuevo Estadio de Béisbol en Managua, con capacidad para 20 000 personas, mostraron sus ofertas este jueves, las cuales serán evaluadas por un equipo técnico.

Al respecto, Marlon Torres, Director del Instituto Nicaragüense de Deporte indicó que a partir de esta fecha, el Gobierno tiene 45 días para analizar las ofertas y decidir cuál será la empresa ganadora.

Luego de ese proceso tendremos 15 días para elaborar el contrato respectivo, después la compañía ganadora tiene dos meses para terminar los planos constructivos y una vez aprobados los planos, ellos tendrán dos años para la construcción de la obra, manifestó.

Una de las empresas plantea construir la instalación en 23 meses y la otra en 24, si todo sale bien para mayo del 2016 vamos a inaugurar el Estadio, el cual contará con el financiamiento de 30 millones de dólares por parte de la República de China Taiwán, afirmó Torres.

Nosotros -agregó- estamos empleando una metodología en la que se valoran diferentes ítems, tales como la oferta económica, el tiempo de construcción y la trayectoria de las empresas.

Esta instalación deportiva contará con un área para invitados techada, sala para jugadores estrellas, otra para vendedores, sala de ejercicios, oficinas administrativas, vestidores, bodegas, entre otros espacios.

La embajadora de China Taiwán en nuestro país, Ingrid Y.W. Hsing, señaló que las buenas relaciones entre ambas naciones han permitido que proyectos de gran importancia para Nicaragua hoy sean posibles.

Este es un momento muy significativo para nuestras relaciones, porque sabemos lo importante que es el deporte para todo el pueblo, estamos viendo cómo se está manejando este tema con total transparencia y creo que este proyecto va a terminar con un resultado muy favorable, expresó.

también te puede interesar