Deportes

Gigantes de Rivas se imponen con justicia

Los sureños se coronan ante un potente Indios del Bóer en el cierre de la Liga Profesional de Béisbol de Nicaragua. Ahora se preparan para la Serie Latinoamericana de Béisbol

Gigantes de Rivas campeón
Gigantes de Rivas campeón | NoventaMinutos

Redacción Central |

El conjunto de los Gigantes de Rivas ganó el Liga Profesional de Béisbol de Nicaragua, al imponerse ante los Indios del Bóer, por 15 carreras a 9, en un partido que mantuvo la emoción hasta el minuto final en el estadio nacional Dennis Martínez de Managua. 

Más de 15 000 personas pudieron presenciar la derrota de un Bóer que empezó ganando en el primer inning, aunque después el Rivas tomó la delantera, los capitalinos consiguieron adelantarse de nuevo pero los sureños empataron, así hasta que llegaron al decisivo noveno inning. 

Pareció un preludio, cuando los seguidores del Rivas lanzaron al terreno de juego un gato negro que atravesó todo el estadio Dennis Martínez, después de eso el picheo de la Tribu se vino abajo en el noveno inning y los Gigantes de Rivas consiguieron seis carreras, las cuales le garantizaron el triunfo. 

Solís fue el Jugador Más Valioso 

El Jugador Más Valioso de la serie final del béisbol profesional nicaragüense, fue el lanzador zurdo de los Gigantes de Rivas, Douglas Solís, el cual realizó cinco relevos en la final (actuó en los cinco juegos), durante 5 entradas no permitió carrera y su efectividad fue perfecta, 0.00. Hay que agregarle cinco ponches y la ofensiva contraria solamente le bateó 118 puntos y ganó un juego. 

“Estoy muy contento con el campeonato, cada vez que salía al montículo di lo mejor de mí, agradecerle a la directiva que confió en mis servicios, estoy apenas en mi segunda Liga Profesional y el objetivo se cumplió, somos campeones”, señaló emocionado Solís la término del juego. 

El manager de Rivas, Ramiro Toruño, destacó el trabajo de Solís, porque cuando «estaba en el montículo nos ayudó para retirar a los bateadores zurdos de mucha fuerza en el Bóer (Juan Camilo, Jilton Calderón y Marcos Yépez), fue un stoper en los relevos”. 

En el momento clave Solí demostró una vez más su calidad, durante 3.1 entradas sin carrera se apuntó la victoria del campeonato para los Gigantes. 

“Este muchacho tiene las cualidades para brillar en nuestra pelota, será un abridor sólido en el campeonato de Primera División y fue nuestro especialista para bateadores zurdos en la profesional, siempre es importante un muchacho como él en los relevos, fue un éxito y garantía en la parte final de los partidos”, declaró el entrenador de picheo, Antonio “Boricua” Jiménez. 

Gigantes de Rivas se refuerzan para la Serie Latinoamericana de Béisbol 

El campeón Gigantes de Rivas se reforzará para disputar la Serie Latinoamericana de Béisbol, con los jugadores nacionales, el lanzador zurdo Carlos Téller, los jardineros Jilton Calderón y Esteban Ramírez, el receptor Janior Montes y el campo corto Iván Marín. 

El presidente de la junta directiva del conjunto, Mauricio Marenco, afirmó que necesitan reforzar algunos puestos en el equipo, por lo que estos peloteros serán de gran ayuda para conseguir ser un equipo más compacto y representar de la mejor manera a Nicaragua en estos juegos. 

Los peloteros que estarían siendo dados de baja para inscribir a los refuerzos serian: Darrel Campbell (lesionado), Elvin Orozco (lesionado), Carlos Pérez Estrella (lesionado), Elmer Reyes (está en Estados Unidos) y Eddy Talavera (será el manager de Estelí en el Pomares). 

Nicaragua debutará en la serie latinoamericana, a disputar en Colombia, contra el campeón de Panamá el martes 28 de enero, miércoles 29 contra México y jueves 30 se estaría cerrando la primera vuelta contra Colombia.

también te puede interesar