Deportes

Michael Schumacher podría no ser el mismo si sale del coma

Expertos en neurocirugía no brindan buenos augurios para el siete veces campeón de Fórmula 1 tras su accidente de esquí que lo mantiene en coma desde el pasado 29 de diciembre

Michael Schumacher
Piloto Alemán de Fórmula 1 Michael Schumacher | Latinos Post

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El ex piloto de Fórmula 1, Michael Schumacher, podría no ser el mismo de siempre si supera el estado de coma en que se encuentra desde su accidente mientras esquiaba el pasado 29 de diciembre en Francia.

La información fue brindada por el destacado neurocirujano británico Richard Greenwood. “Si sobrevive Schumacher no va a ser Schumacher”, dijo Greenwood a un grupo de médicos y periodistas mientras le daba los resultados de un importante estudio sobre los efectos a largo plazo de los traumatismos craneoencefálicos.

Afirma el estudio del médico que los sobrevivientes de lesiones cerebrales tienen tres veces más probabilidades de morir prematuramente que la población general.

No solo Greenwood es pesimista sobre el estado de salud de Schumacher. Expertos en Alemania plantearon un escenario aún más preocupante: Schumacher podría no recuperar la consciencia.

Publicaciones germanas como Bild y Focus, han informado que los galenos consideran que las lesiones de Schumacher pueden ser peor de lo esperado inicialmente, y que el peligro de una hemorragia cerebral sigue siendo alta.

también te puede interesar