Deportes

Los Gigantes de Rivas se engrandecen

Derrotan 6-2 a los Indios del Bóer y toman la delantera de la Gran Final con dos victorias. Este domingo reciben a la tribu en sus predios

Gigantes de Rivas
Los Gigantes de Rivas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con una excelente labor monticular y buena respuesta de su ofensiva los Gigantes de Rivas derrotaron seis carreras por dos a los Indios del Bóer en la Gran Final de la Liga Nicaragüense de Béisbol Profesional.

En el estadio nacional Dennis Martínez, los Gigantes se engrandecieron ante la tribu para ir con descanso a su terreno, donde este este domingo será el cuarto juego.

El Bóer anotó sus dos carreras combinando un pelotazo a Juan Carlos Urbina, quien alcanzó segunda aprovechando la profundidad del batazo de Amaury Casañas al bosque central, para anotar por sencillo de Janior Montes. Este llegó a la intermedia por el tiro a home y anotó por hit de Sandor Guido a los predios cortos del jardín derecho.

La pizarra, 2-1 a favor del Bóer, fue sostenida durante tres innings. Pero en el sexto flaqueó Danilo Alvarez al otorgar base por bolas a Carlos Sosa y permitir hit de Randall Simon. Relevó Henry Córdoba, quien complicó las cosas. Llenó las bases por base a Reymond Serrano, y Justo Rivas le bateó hit y produjo el empate a dos carreras.

Edgard Ramírez subió a la colina, dominó a Ramón Flores en roletazo difícil al campo corto, donde Darwin Sevilla sólo pudo forzar en la intermedia, mientras Simon anotaba la de la ventaja. Ramírez ponchó a Talavera y a Darrel Campbell lo obligó a batear foul a la inicial.

La salida de Elvin Orozco (1-0), en el cierre del sexto por un tirón muscular en su brazo derecho, no estimuló a la batería india, que se vio sometida por el pitcheo de Douglas Solís, Berman Espinoza y finalmente José Durán.

En tanto, el pitcheo del Bóer se derrumbó en el séptimo inning y los Gigantes anotaron dos carreras más. Por los Gigantes jonroneó además Carlos Sosa en el noveno inning.

también te puede interesar