Deportes

Mundial de Fútbol Brasil 2014 contará con 30 árbitros americanos

El proceso de selección tuvo en cuenta su personalidad y su capacidad de compresión al leer el juego y el planteamiento táctico de los equipos en cada encuentro

Brasil Mundial 2014
|

Redacción Central |

El próximo Mundial de Fútbol Brasil 2014 contará con la presencia de un total de 30 árbitros de la Confederación Sudamericana de fútbol (Conmebol) y su par de Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf).

Según adelantó la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), en representación de la Conmebol estarán en Brasil 2014 cinco tríos arbitrales y un dúo de apoyo, con un trío del país organizador, comandado por el brasileño Sandro Meira Ricci, que ya fue designado para dirigir la final del último Mundial de Clubes el pasado diciembre en Marruecos, en la que el Bayern Munich consiguió la victoria frente al Raja Casablanca.

También acudirán como árbitros principales el chileno Enrique Roberto Osses, el argentino Néstor Fabián Pitana, el colombiano Wilmar Alexander Roldán y el ecuatoriano Carlos Alfredo Vera y un dúo de apoyo

El salvadoreño Joel Antonio Aguilar, el estadounidense Mark W. Geiger, que participó también en el reciente Mundial de Clubes, y el mexicano Marco Antonio Rodríguez serán los representantes de la Concacaf, que tendrá tres tríos arbitrales y dos dúos de apoyo en el próximo Mundial.

En total serán 25 tríos arbitrales y ocho dúos de apoyo de 43 países, según la selección hecha por la Comisión de Árbitros de la FIFA.

La nómina de árbitros para Brasil 2014 se completará con los que aportarán las Confederaciones de Asia, cuatro equipos y un dúo, África, tres equipos y dos dúos, y Oceanía, un equipo y un dúo.

El proceso de selección de los árbitros para el Mundial empezó en septiembre de 2011 y para la elección final se tuvo en cuenta sobre todo su personalidad y su capacidad de compresión al leer el juego y el planteamiento táctico de los equipos en cada encuentro.

también te puede interesar