Deportes

Cristiano Ronaldo es el mejor… él solo

Con la entrega del Balón de Oro al portugués, se puso punto final a uno de los premios al mejor futbolista más discutido de los últimos tiempos

Cristiano-Ronaldo-gana-el-Balón-de-Oro-2013
Cristiano Ronaldo gana el Balón de Oro 2013 | CNN

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Rubén Díaz, especial para La Voz del Sandinismo

Cristiano Ronaldo, CR7, alzó su segundo balón de oro, de la mano del presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, y del ex futbolista brasileño, Pelé. Se ponía punto final a uno de los premios al mejor futbolista más discutido de los últimos tiempos.

Para decidir quién es el mejor futbolista del mundo, hay muchos criterios; para unos deben primar los títulos ganados, mientras que para otros es la calidad individual sin mirar mucho al equipo.

El gran favorito era el francés Franck Ribéry, quien obtuvo cinco títulos con el Bayern de Múnich: Liga Alemana, Copa de Alemania, Supercopa de Europa, Liga de Campeones y Mundial de Clubes.

Aunque Cristiano Ronaldo durante el año 2013 no consiguió ningún título a nivel colectivo con el Real Madrid, los obtenidos de manera individual marcan la diferencia con el resto de competidores.

En 58 partidos, el portugués marcó 69 goles, de los cuales 38 goles en Liga, 15 en Champions y 6 en Copa del Rey, logrando un promedio de gol por encuentro de 1,2. Las otras 10 anotaciones fueron con su selección, a la cual llevó al Mundial luego de derrotar en el repechaje a la Suecia de Zlatan Ibrahimovic, anotando los 4 goles de la serie ante los nórdicos.

El sueco fue el único que se le pudo acercar, «Ibra» anotó 47 goles entre el París Saint-Germain y su selección, mientras que el tercero en disputa fue, Lionel Messi, que marcó 45 tantos, y fue el gran derrotado de la velada futbolística.

Por su parte Cristiano Ronaldo festejaba eufórico, y señaló a los medios que no tenía palabras «para describir este momento. Gracias a todos mis compañeros, al Real Madrid, a la selección y a mi familia que está aquí presente», dijo.

No obstante, la `Pulga´ no se fue con las manos vacías ya que conformó el equipo ideal de la FIFA acompañado por el arquero Manuel Neuer (Alemania/Bayer Münich); los defensores Daniel Alves (Brasil/Barcelona), Sergio Ramos (España/Real Madrid), Thiago Silva (Brasil/Paris Saint Germain) y Philip Lahm (Alemania/Bayern Múnich); los mediocampistas Andrés Iniesta (España/Barcelona), Xavi Hernández (España/Barcelona) y Franck Ribéry (Francia/Bayern Múnich); y en la delantera por Zlatan Ibrahimovic (Suecia/Paris Saint Germain) y Cristiano Ronaldo (Portugal/Real Madrid).

Ronaldo queda ya a la altura de los alemanes Franz Beckenbauer (1972 y 1976) y Karl-Heinz Rummenigge (1980 y 1981), el inglés Kevin Keegan (1978 y 1979), el brasileño Ronaldo Nazario (1997 y 2002) y de Alfredo Di Stéfano (1957 y 1959), que lograron también dos reconocimientos.

Se queda uno por debajo de los holandeses Johan Cruyff (1971, 1973 y 1974) y Marco van Basten (1988, 1989 y 1992) y el francés Michel Platini (1983, 1984 y 1985), que obtuvieron tres a lo largo de su carrera. Messi, con cuatro (2009, 2010, 2011 y 2012) permanece como el dominador absoluto.

Cristiano Ronaldo no supo elegir cuál de sus dos Balones de Oro fue más especial, «cada ‘Balón de Oro’ es especial, no hay uno más importante que otro. El primero que gané fue algo enorme y este ha sido más emocionante porque estaba mi madre y mi hijo», sentenció.

El portugués recordó la figura de su compatriota el mito Eusébio, recientemente fallecido. «Quiero mencionar a Eusébio y también a mi novia y mi hijo. Es un momento muy emocionante, no puedo hablar más». Fue la forma de cerrar su discurso, cuando la emoción le impidió seguir hablando.

también te puede interesar

Con La Paz No Se Juega

Proclama Con La Paz No Se Juega!

Las Familias Cristianas de esta Nicaragua, Bendita y Siempre Libre, nos pronunciamos en total rechazo y repudio a esos sectores que manipulan, en un...