Deportes
Falleció el exfutbolista portugués Eusebio
Al frente del Benfica derrotó al todopoderoso Real Madrid de Di Stefano

El exfutbolista portugués Eusebio da Silva, considerado como uno de los mejores jugadores de la historia, falleció este domingo en Lisboa a los 71 años de edad como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio.
Eusebio encumbró al club luso Benfica en la década de los 60 y acercó a la gloria a la selección portuguesa, tercera en la Copa Mundial de Inglaterra-1966, arrastraba problemas de salud desde el verano de 2012 y había sido internado en varias ocasiones.
Símbolo del balompié en su país, exdelantero se ganó el nombre de la «Pantera Negra», por su estilo felino, de juego explosivo y rápido.
Con el Benfica llegó a la final de la Copa de los Campeones Europeos en Amsterdam en 1962, contra el Real Madrid, el cual estuvo por delante en el marcador con un 2-0, pero el Benfica de Eusebio -con dos dianas del mismo- dio la vuelta al marcador (5-3) y derrotó al equipo del hispano-argentino Alfredo di Stéfano, el húngaro Ferenc Puskas y el español Francisco Gento.
Con el Benfica ganó 12 Ligas lusas, cinco Copas de Portugal y la Copa de los Campeones Europeos en la temporada 1961-1962.
Su mayor logró con el plantel portugués lo consiguió en el Mundial de Inglaterra-1966, cuando lo llevó al tercer puesto -el mejor de su historia- y acabó como el máximo goleador, con nueve perforaciones.