Deportes

Falleció el exfutbolista portugués Eusebio

Al frente del Benfica derrotó al todopoderoso Real Madrid de Di Stefano

Eusebio-da-Silva
Eusebio da Silva |

Redacción Central |

El exfutbolista portugués Eusebio da Silva, considerado como uno de los mejores jugadores de la historia, falleció este domingo en Lisboa a los 71 años de edad como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio.

Eusebio encumbró al club luso Benfica en la década de los 60 y acercó a la gloria a la selección portuguesa, tercera en la Copa Mundial de Inglaterra-1966, arrastraba problemas de salud desde el verano de 2012 y había sido internado en varias ocasiones.

Símbolo del balompié en su país, exdelantero se ganó el nombre de la «Pantera Negra», por su estilo felino, de juego explosivo y rápido.

Con el Benfica llegó a la final de la Copa de los Campeones Europeos en Amsterdam en 1962, contra el Real Madrid, el cual estuvo por delante en el marcador con un 2-0, pero el Benfica de Eusebio -con dos dianas del mismo- dio la vuelta al marcador (5-3) y derrotó al equipo del hispano-argentino Alfredo di Stéfano, el húngaro Ferenc Puskas y el español Francisco Gento.

Con el Benfica ganó 12 Ligas lusas, cinco Copas de Portugal y la Copa de los Campeones Europeos en la temporada 1961-1962.

Su mayor logró con el plantel portugués lo consiguió en el Mundial de Inglaterra-1966, cuando lo llevó al tercer puesto -el mejor de su historia- y acabó como el máximo goleador, con nueve perforaciones.

también te puede interesar