Deportes

Inicia Campeonato Centroamericano de Atletismo en Nicaragua

La selección nacional espera conseguir al menos cinco títulos en esta edición

Atletismo
Inicia Campeonato Centroamericano de Atletismo en Nicaragua. | Internet

Redacción Central |

La selección nacional espera conseguir al menos cinco títulos en esta edición

El Campeonato Centroamericano de Atletismo inició este viernes en Managua con la participación de representaciones de la región.

Según la presidenta de la Federación Nicaragüense de Atletismo, Xiomara Larios, el campeonato estará organizado con excelencia. «Tenemos el personal suficiente para hacer las cosas bien, y nuestros atletas tratarán de ganar la mayor cantidad de medallas», dijo Larios.

Desde el año 2002, Nicaragua nunca ha ganado más de cinco medallas de oro en las ediciones de los Campeonatos Centroamericanos de Atletismo. En casi todas se ha adueñado de los lanzamientos de Jabalina, prueba en la que tiene el récord de todos los tiempos, según los registros de la Confederación Atlética del Istmo Centroamericano, indicó la federación en un comunicado.

Según Tu Nueva Radio Ya, los mejores atletas nicaragüenses en la historia de los juegos centroamericanos por cantidad de medallas de oro son los jabalinistas Dalila Rugama y Javier Ugarte.

En la pasada edición, celebrada en 2012, Nicaragua logró cinco metales áureos, cosecha que se espera repetir o superar en casa.

también te puede interesar