Deportes

Nicaragua lista para Centroamericano de Atletismo

El evento tendrá lugar en Managua del 20 al 23 de junio

Redacción Central |

Nicaragua lista para Centroamericano de Atletismo
El evento tendrá lugar en Managua del 20 al 23 de junio

Nicaragua se encuentra lista para recibir a los participantes en el vigésimo cuarto Campeonato Centroamericano de Atletismo Categoría Mayor, que tendrá lugar en Managua del 20 al 23 de junio.

La capitalina pista del Instituto Nicaragüense de Deporte servirá de escenario para el choque entre los atletas de los distintos países de la región, de acuerdo con un comunicado emitido por la Federación Nicaragüense de Atletismo (FNA).

Según el documento, la delegación pinolera será la más numerosa del encuentro con 17 mujeres y 27 varones.

Estos esperan rebasar los logros de ediciones anteriores, en particular la de 2012, cuando Nicaragua quedó en quinto lugar con 14 medallas, cinco de oro, cuatro de plata y cinco de bronce.

Para las féminas la meta es igualar o mejorar la actuación del 2004, cuando ganaron tres preseas de oro, una de ellas por Dalila Rugama, en jabalina, y las otras dos por María Lourdes Ruiz, en impulsión de bala y lanzamiento de discos.

Sus compañeros tienen como punto de referencia la cosecha del 2012, año en el cual alcanzaron tres primeros lugares: Edgar Cortés, en 800 metros planos, y Álvaro Vásquez en mil 500 metros planos, y en tres mil con obstáculos.

La presidenta de la FNA, Xiomara Larios, confirmó que el campeón mundial de 400 metros planos bajo techo, el costarricense Nery Brenes, participará en el evento, dijo un reporte de Prensa Latina.

Junto a Guatemala, Honduras, El Salvador, Costa Rica, Panamá y Nicaragua estará representado en el campeonato Belice.

también te puede interesar