Deportes

Hawai, rey del surf en Nicaragua

Tres títulos conquistaron los hawaianos, mientras Australia se alzó con la otra victoria definitiva en el Campeonato Mundial de Surf Junior celebrado en el departamento de Rivas

Redacción Central |

Hawai, rey del surf en Nicaragua
Tres títulos conquistaron los hawaianos, mientras Australia se alzó con la otra victoria definitiva en el Campeonato Mundial de Surf Junior celebrado en el departamento de Rivas

El equipo de Hawai, Estados Unidos, fue el gran triunfador del Campeonato Mundial de Surf Junio finalizado este domingo en la playa de Tiquiliste, departamento Rivas, al conquistar tres de los cuatro títulos en disputa, mientras Australia hizo la cruz y se llevó el otro pergamino dorado.

Por los de la isla-continente el ganador fue Jacob Wilcox, en la categoría para menores de 16 años. En tanto, Mahina Maeda y Tatiana Weston-Web conquistaron para Hawai el otro en las categorías sub 16 y 18, respectivamente, mientras Josh Moniz lo hizo por los varones en menores de 18 años.

Con una sorprendente exhibición de talento, producto de larga tradición en la práctica del surf, los jóvenes deportistas se posicionaron en primer lugar, entre más de 300 atletas de diversas partes de mundo, luego de una semana de contienda sobre las olas de clase mundial que ofrece Nicaragua.

Jackson Obando, el nicaragüense que llegó más lejos en la competencia, quedó en el camino el pasado jueves, junto a representantes de otros países con joven escuela en la disciplina, recordó El 19 Digital.

Mientras, la justa por equipos la ganó Japón.

En las premiaciones, el presidente de la Federación Internacional de Surf, Fernando Aguerre, calificó este torneo como histórico, y anunció que el campeonato regresará en 2014.

Para la próxima ocasión, Nicaragua acogerá por vez primera la disciplina de «SUP and Paddleboard», por primera vez en las olas y en el lago.

Por su parte la Compañera Mayra Salinas, titular del Instituto Nicaragüense de Turismo, expresó en nombre de los nicaragüenses y del gobierno sandinista la satisfacción de recibir la extraordinaria noticia y por la participación de las delegaciones internacionales que se disputaron el título mundial.

Tras la competencia, Nicaragua avanzó hacia el puesto número 20 en el ranking del orbe para surfistas junior.

también te puede interesar