Deportes

Rafael Nadal conquistó el Roland Garros

El tenista español lo vence por octava vez en su carrera deportiva

Rafael Nadal
El español Rafael Nadal ganó este domingo su octavo título en el Roland Garros de tenis, tras aventajar en la final a su compatriota David Ferrer, por 6-3, 6-2 y 6-3, con el triunfo se convierte en el mejor jugador de la historia sobre tierra batida y llegó a 12 coronas de Grand Slam. | AFP

Redacción Central |

El tenista español lo vence por octava vez en su carrera deportiva

El español Rafael Nadal ganó este domingo su octavo título en el Roland Garros de tenis, tras aventajar en la final a su compatriota David Ferrer, por 6-3, 6-2 y 6-3, con el triunfo se convierte en el mejor jugador de la historia sobre tierra batida y llegó a 12 coronas de Grand Slam.

Con este cetro, el ibérico empató con el australiano Roy Emerson en número de «majors» conquistados, sólo superado por los 17 del suizo Roger Federer y los 14 del estadounidense Pete Sampras.

Además estableció un récord de 59 victorias y una sola derrota en el Abierto de Francia, para dejar atrás el primado del argentino Guillermo Vilas, y superó la cota de Federer y Sampras, quienes triunfaron en el Grand Slam de Wimbledon en siete ocasiones.

también te puede interesar