Deportes

Serena Williams gana el Roland Garros

Derrota en la final a la rusa Maria Sharapova

Serena Williams
La tenista estadounidense Serena Williams arrebató hoy a la rusa Maria Sharapova el título femenino del torneo de Roland Garros, segundo Grand Slam del año. | Internet

Redacción Central |

Derrota en la final a la rusa Maria Sharapova

La tenista estadounidense Serena Williams arrebató hoy a la rusa Maria Sharapova el título femenino del torneo de Roland Garros, segundo Grand Slam del año.

Williams, eliminada en la primera ronda aquí el año pasado, llegó con sed de revancha y despachó a la campeona vigente por parciales de 6-4 y 6-4, en una hora y 46 minutos de juego en la cancha Philippe Chatrier del complejo parisino.

Sharapova comenzó bien el partido, al tomar ventaja 2-0 luego de romperle el servicio a su contraria, pero la menor de las hermanas Williams le pagó con la misma moneda para igualar el partido, y no volvió a estar debajo en todo el choque.

Quiero volver el año próximo, quedarme aquí más tiempo, adoro París, a su público. Cuando tenía 10 años le dije a mis padres que quería ganar Roland Garros y hablar francés, ahora lo he conseguido, dijo la ganadora, de 31 años.

De esta manera, Williams conquistó su decimosexto Grand Slam como profesional, el segundo en París luego de ganarlo en 2002, y el sexto título de la temporada tras los obtenidos en Brisbane, Miami, Charleston, Madrid y Roma.

En los choques bilaterales, la norteña aventaja con un aplastante 14-2 a la siberiana, incluyendo victorias en los últimos 13 encuentros, cuatro este año.

también te puede interesar