Deportes

Nicaragua y Honduras disputarán partido amistoso de fútbol

El encuentro servirá a los hondureños de preparación con miras a sus compromisos en la hexagonal final de la CONCACAF y al equipo de nuestro país para aumentar su nivel competitivo

Redacción Central |

Nicaragua y Honduras disputarán partido amistoso de fútbolEl encuentro servirá a los hondureños de preparación con miras a sus compromisos en la hexagonal final de la CONCACAF y al equipo de nuestro país para aumentar su nivel competitivo

El próximo 15 de junio, las selecciones mayores de fútbol de Nicaragua y Honduras disputarán un partido amistoso en el Estadio Nacional de ese deporte en Managua.

El presidente de la Federación Nicaragüense de Fútbol (FENIFUT), Rolando López, informó que la selección de Honduras vendrá a Nicaragua después de realizar gestiones en ese país para jugar en el Estadio Nacional de Fútbol de Managua.

Según el comunicado de la FENIFUT, también se realizan gestiones con otras federaciones de fútbol de la región, como Guatemala, Panamá, y Trinidad y Tobago, para realizar partidos amistosos con la selección nicaragüense en la capital del país.

López señaló que FENIFUT hace lo humanamente posible para traer al país un gran evento futbolístico en beneficio de los niños y jóvenes nicaragüenses.

Desde hace varios meses venimos madurando la idea de realizar partidos a nivel de selecciones mayores de otros países en Nicaragua, explicó López.

El partido en Nicaragua le servirá a los hondureños de preparación con miras a sus compromisos en la hexagonal final de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y del Caribe de Asociaciones de Fútbol (CONCACAF), rumbo a la Copa del Mundo de Brasil 2014, aseguró López. Según la FENIFUT, el equipo de Honduras llegará a Nicaragua después enfrentar a Costa Rica el próximo 7 de junio en ese país, y frente a su similar de Jamaica, el 11 del mismo mes.

Prácticamente a Honduras el partido en Managua le servirá para afinar detalles para su encuentro contra la selección de Estados Unidos, a la que enfrentará el próximo 18 de junio, enfatizó López, según la agencia Xinhua.

también te puede interesar