Deportes

Finalizan Juegos Escolares en Nicaragua

Participaron 1 450 niños y niñas que cursan la enseñanza primaria

Juegos Escolares Nacionales 2013
| Instituto Nicaragüense de Deportes

Redacción Central |

Participaron 1 450 niños y niñas que cursan la enseñanza primaria

Los Juegos Escolares Nacionales finalizaron este jueves en el país con la participación de 1 450 niños y niñas que cursan al enseñanza primaria, informó la compañera Rosario Murillo.

Los pequeños atletas, dijo la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, son campeones municipales y representan a sus departamentos en las competencias que se desarrollan en las sedes del Instituto Nicaragüense de Deportes.

Las disciplinas en liza fueron atletismo, fútbol, voleibol, baloncesto y tenis de mesa, en uno y otro sexo.

«La etapa nacional finaliza también el día de hoy y se seleccionará los campeones nacionales de las diferentes disciplinas deportivas que nos representarán en los Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos el próximo 10 al 18 de junio en Panamá», explicó.

«Estamos entendiendo cada vez más la importancia del deporte. Son más de 100 mil estudiantes los que han venido participando y están participando en el proceso de clasificación en los diferentes niveles y disciplinas», subrayó Rosario.

En el ámbito educativo, dijo que el Gobierno Sandinista inauguró un centro escolar este jueves en el municipio de San Lucas, departamento de Madriz, donde se restituyó el derecho a estudiar dignamente a 618 niñas y niños.

Recordó que este jueves el Consejo de Educación sostendría reuniones en Somoto, del propio departamento.

también te puede interesar