Deportes

Podrían suspender al nicaragüense Everth Cabrera de las Grandes Ligas

El paracorto, que juega con los Padres de San Diego, está en un grupo de 20 jugadores activos con posibilidad de ser sancionados por supuesto doping

Redacción Central |

Podrían suspender al nicaragüense Everth Cabrera de las Grandes Ligas
El paracorto, que juega con los Padres de San Diego, está en un grupo de 20 jugadores activos con posibilidad de ser sancionados por supuesto doping

El paracorto nicaragüense Evert Cabrera, de los Padres de San Diego, se encuentra en los 20 jugadores activos que la Major League Baseball (MLB) podría suspender por supuesto doping.

Presuntamente los involucrados usaron los servicios de la Clínica Biogénesis de América, con sede en Miami, Florida, en la que les administraron anabólicos, reportó el programa de la televisión estadounidense Outside the Lines, según el reporte de ESPN.

MLB ha logrado convencer a Tony Bosh, el dueño de la clínica Biogénesis de América, para que colabore con la investigación y facilite los documentos que hasta ahora se ha negado a entregar a los investigadores del FBI y del béisbol que demostrarían que Alex Rodríguez, que actualmente juega en los Yankees de Nueva York, Nelsón Cruz, de Texas, Ryan Braun, de Milwaukee, y Gio González, de los Nationals de Washington, entre otros, tomaron sustancias prohibidas.

Bosh tiene el viernes en Nueva York una cita con directivos de la MLB y los investigadores para comenzar a contar lo que sabe de sus clientes y aportar los libros en los que figuran las iniciales de algunos de los jugadores, la lista de llamadas telefónicas y los recibos del dinero que recibió a cambio de las sustancias que les facilitó, entre las que estarían la hormona del crecimiento, estimulantes, esteroides y testosterona.

La sanción prevista para los implicados es de un centenar de encuentros y será el mayor castigo impuesto hasta ahora relacionado con el consumo de drogas en las ligas profesionales norteamericanas.

La cadena de televisión ESPN informó este miércoles de que el anuncio de las sanciones se puede hacer público dentro de dos semanas y que la MLB retirará, a cambio de la colaboración de Bosh, la demanda que ha presentado contra él y le proporcionará guardaespaldas durante un tiempo para proteger su vida.

Rodríguez no ha debutado todavía este año con los Yankees a causa de una lesión en la cadera y el equipo del Bronx neoyorquino busca una fórmula para despedirle y ahorrarse los 140 millones de dólares que todavía le debe. La previsible sanción de 100 partidos será la excusa de los Yankees para romper el contrato y ahorrarse el dinero, dijo un reporte de Canal 15.

Braun es la estrella de Milwaukee y fue el MVP de la Liga Nacional hace dos temporadas cuando también aparecieron rumores de que había tomado esteroides.

La mayoría de los clientes de Biogénesis de América son peloteros hispanos como Melky Cabrera, que el pasado año cuando vestía los colores de San Francisco, fue sancionado con 50 partidos por la MLB por tomar testosterona.

también te puede interesar