Deportes

Venezuela se prepara para los XIX Juegos Nacionales Juveniles

El país cuenta con importantes infraestructuras

XIX Juegos Nacionales Juveniles
La estrategia de convertir a Venezuela en una potencia deportiva, entre las prioridades del gobierno, encuentra el respaldo en eventos como los XIX Juegos Nacionales Juveniles, previstos para cuatro estados del país. | Internet

Redacción Central |

El país cuenta con importantes infraestructuras

La estrategia de convertir a Venezuela en una potencia deportiva, entre las prioridades del gobierno, encuentra el respaldo en eventos como los XIX Juegos Nacionales Juveniles, previstos para cuatro estados del país.

Según los organizadores, el Distrito Capital, Miranda, Vargas y Carabobo acogerán del 13 al 27 de septiembre a 11 mil 082 competidores en 39 deportes.

La sede principal será Caracas, con 22 de los deportes convocados (entre ellos natación, bádminton, nado sincronizado, clavados, polo acuático, bádminton, lucha, softbol, tenis de mesa, voleibol, esgrima y futbol).

Mientras, la vecina entidad de Vargas (nueve deportes) tendrá a su cargo las disciplinas de voleibol de playa, aguas abiertas, karate, taekwondo, triatlón, boxeo y balonmano, entre otros.

Por su parte, Carabobo acogerá las pruebas de tiro con arco, en tanto Miranda completa el listado con bolos, gimnasia rítmica, hockey sobre césped, baloncesto femenino, tenis de campo y ciclismo de montaña.

también te puede interesar