Deportes

Se decide la final del fútbol salvadoreño

Parte como favorito el conjunto del FAS

Club Deportivo FAS vs Luis Ángel Firpo
Los dos mejores equipos de la etapa regular del Clausura 2013 de Fútbol de El Salvador, el Club Deportivo FAS y Luis Ángel Firpo, disputarán este domingo el título de la competencia. | futbolsv

Redacción Central |

Parte como favorito el conjunto del FAS

Los dos mejores equipos de la etapa regular del Clausura 2013 de Fútbol de El Salvador, el Club Deportivo FAS y Luis Ángel Firpo, disputarán este domingo el título de la competencia.

El FAS terminó líder en las 18 rondas iniciales, con 36 puntos, seguido, a cuatro unidades, por Firpo, aunque luego ambos sufrieron para superar las semifinales, en las cuales pasaron gracias a su mejor posición en la tabla.

Jugadores, técnicos y directivos de ambos clubes se han mostrado ante la prensa confiados en llevarse la Copa, siempre con frases de respeto al rival y coincidentes en lo difícil del duelo.

La historia apunta a inclinar la disputa a favor de FAS, que representa a la occidental ciudad de Santa Ana, pues suma 17 coronas, el máximo ganador de los torneos salvadoreños.

Firpo, de la suroriental ciudad de Usulután, tiene nueve títulos, pero una ligera ventaja en los duelos en las siete finales que han jugado desde 1995 ante FAS: han ganado cuatro por tres sus rivales.

también te puede interesar