Deportes

Galardonarán en Medellín a atletas latinoamericanos destacados en 2012

Los premios tienen lugar en el contexto de los Primeros Juegos Deportivos para periodistas AIPS América

Redacción Central |

Los premios tienen lugar en el contexto de los Primeros Juegos Deportivos para periodistas AIPS América

Los atletas latinoamericanos más destacados durante el pasado año serán galardonados este martes en la ciudad colombiana de Medellín, en el contexto de los Primeros Juegos Deportivos para periodistas AIPS América, que tiene por sede a esa norteña ciudad.

La ceremonia tendrá lugar en horas de la noche en el Salón Metrópoli del Hotel Tryp de Medellín, centro que acoge a los cerca de 150 periodistas que representan a los 18 países asistentes al encuentro.

En la gala también estarán presentes, como invitados especiales, los medallistas olímpicos cubanos Javier Sotomayor, recordista mundial en el salto de altura, tanto al aire libre como en pista cubierta, y María Caridad Colón, la primera mujer Latinoamericana en coronarse como campeona olímpica en la jabalina, durante los juegos de Moscú-80.

Entre los galardonados estará la ciclista colombiana Mariana Pajón, medallista olímpica en Londres, quien fue distinguida con los premios AIPS América, como Deportista Acord Colombia, y como la atleta más destacada del continente, según la encuesta anual que realiza la agencia Prensa Latina a los principales medios de prensa de la región y el mundo.

También será premiada la selección olímpica de fútbol de México, medalla de oro en Londres, como mejor equipo deportivo del continente en el pasado año.

Las delegaciones asistentes a estos Primeros Juegos Deportivos para periodistas AIPS América, rivalizarán hasta el próximo 25 de mayo en las modalidades de fútbol de salón, atletismo, bolos, tenis de mesa, billar y ajedrez.

también te puede interesar