Deportes

Esperan amantes de la velocidad sobre ruedas decisión del Comité de los Juegos Olímpicos

Solicitan que el Trial se incluya como nuevo deporte en la próxima competencia mundial

Trial
Incluir o rechazar al Trial, dentro del programa de competencias, de la próxima cita mundial de los cinco aros. | Internet

Redacción Central |

Solicitan que el Trial se incluya como nuevo deporte en la próxima competencia mundial

Los amantes de la velocidad sobre ruedas esperan la decisión de los integrantes del Comité de los Juegos Olímpicos, quienes son los encargados de incluir o rechazar al Trial, dentro del programa de competencias, de la próxima cita mundial de los cinco aros.

El trial es una modalidad ciclística que se practica en un vehículo de dos ruedas, con motor o sin él, en el que el atleta realiza maniobras para tratar de superar diferentes obstáculos, delimitados dentro de una zona señalizada.

Según el diario ibérico deportivo Marca, la Federación Española de Motociclismo está trabajando para que se incluya el trial entre los deportes olímpicos y señala que de admitirse, sería la primera vez en la historia, que una disciplina de motor se incluya en esa competencia.

Este deporte de ruedas tiene numerosos practicantes en países de Suramérica, Norteamérica, en Japón, Europa, e incluso en una zona de Africa, quienes mientras esperan por la decisión, se están preparando para asistir a la justa.

Los seguidores de esa modalidad esperan, que si se decide se compita en Trial con motos eléctricas, la propuesta tenga más aceptación- sin motor no habrá gases que contaminen la atmósfera- así el nuevo deporte evitaría ser rechazado por el Comité de los JJ.OO., para el cual el cuidado del medio ambiente, es una gran preocupación.

también te puede interesar