Deportes

Ajedrecistas escolares buscan final de Torneo Genios Intercolegial

En todas las categorías en competencia la lucha por clasificar a la gran final es enconada en uno y otro sexo

Ajedrez
Ajedrecistas escolares buscan final de Torneo Genios Intercolegial. | Internet

Redacción Central |

En todas las categorías en competencia la lucha por clasificar a la gran final es enconada en uno y otro sexo

La próxima ronda del Torneo de ajedrez Genios Intercolegial que se celebrará este sábado en el Colegio Teresiano definirá los nombres para la final de la lid, prevista para el próximo 25 de mayo.

Según Tu Nueva Radio Ya, la competencia ha estado muy reñida, con los rivales muy cerca entre sí en la tabla de posiciones.

En la categoría para menores de 10 años de edad, Arturo Arana del colegio San Agustín lidera la tabla con cuatro rayitas, pero es seguido por Jhon Peters de la escuela La Salle, Iván Merodeo de la Escuela Internacional Sacuanjoche, José Daniel Téllez del Colegio Teresiano y Yassir Morales del Colegio Stilecroft, todos con tres puntos.

Entretanto, en esta categoría para damas lidera en solitario Thaís Blanco del Colegio Bautista, con cuatro unidades. Le siguen María Alejandra Zurita del colegio Altamar con 2.5 y con Marcela Montenegro del colegio Alemán (1.5).

En la categoría para menores de 14 años, por las féminas lidera María José Granados del Colegio Primera Iglesia de Cristo, invicta con cuatro puntos. Seguidamente se ubican Luisa Amanda Allen del Colegio Hispanoamericano y Verónica Artiles del Americano, cada una con tres unidades.

Por los muchachos, Steven Sánchez del San Agustín de Ciudad Sandino y Roger Conrado del San Agustín han sumado cuatro puntos, lo que convierte a este apartado en el más reñido del torneo.

A estos punteros los escoltan, con tres unidades, Alfredo Artiles del Colegio Americano, Emilio Genet del Divino Pastor, Yuriadan Alberto Vick Pérez del Colegio Alemán, Guillermo Mendoza del Divino Pastor y Joel Sequeira del Teresiano de Granada.

Finalmente, la categoría sub17 la lidera Mauro Ampié del colegio San Agustín con cuatro rayitas. Edwin Ramos del colegio Divino Pastor y Fidel Granados del colegio I Iglesia de Cristo acumulan tres puntos.

también te puede interesar