Deportes

Ciudad venezolana de Bolívar es candidata a Juegos Panamericanos

El gobierno bolivariano defiende el deporte como un derecho del pueblo

Venezuela oficializó candidatura para los Juegos Panamericanos 2019
Autoridades deportivas venezolanas realizarán una gira internacional para promover la candidatura de Ciudad Bolívar a los Juegos Panamericanos del 2019. | AVN

Redacción Central |

El gobierno bolivariano defiende el deporte como un derecho del pueblo

Autoridades deportivas venezolanas realizarán una gira internacional para promover la candidatura de Ciudad Bolívar a los Juegos Panamericanos del 2019, informaron medios locales venezolanos.

El periplo incluye a los países que conforman la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) con el objetivo de informar sobre las virtudes de Ciudad Bolívar como sede, además de sumar el apoyo para que Venezuela reciba el evento.

La ministra de Deportes, Alejandra Benítez, señaló que esa medida se adoptó tras un encuentro de trabajo con el gobernador de ese estado, Francisco Rangel, y el Presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV), Eduardo Álvarez.

La ministra indicó que se presentará a la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo), la candidatura formal para recibir los Juegos Bolivarianos en el 2017, otra de las fortalezas que el comité promotor ha asumido para que la propuesta panamericana sea más sólida.

también te puede interesar