Deportes

Apertura de estadio infantil de béisbol es un acto de agradecimiento a Roberto Clemente

Así lo afirmó este viernes la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo

Estadio de Beisbol Infantil Roberto Clemente
Todo listo para la inauguración del Estadio de Beisbol Infantil Roberto Clemente. | El 19 Digital

Redacción Central |

Así lo afirmó este viernes la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo

La inauguración en la tarde de este viernes del estadio infantil de béisbol Roberto Clemente, ubicado en el parque Luis Alfonso Velázquez Flores, fue valorada por la compañera Rosario Murillo como un acto de agradecimiento hacia el famoso pelotero que perdió su vida en solidaridad con Nicaragua.

«Nicaragua eternamente agradecida; Nicaragua no olvida a sus héroes, a sus mártires nicaragüenses o seres humanos de este planeta que han entregado lo mejor de sí mismos por la humanidad, y para que la humanidad tenga fraternidad, solidaridad y condiciones mejores de vida, justicia, ese Cristianismo, ese Socialismo, esa hermandad», expresó.

Equipos infantiles de Puerto Rico y Nicaragua son los encargados de la apertura del parque, a donde asistirán además la Academia de Béisbol de la Alcaldía de Managua, el Vicealcalde de Managua, Enrique Armas y la Directiva del Movimiento Deportivo Alexis Argüello de la Juventud Sandinista, informó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

La compañera recordó el sacrificio de Roberto Clemente, quien entregó su vida por aliviar el sufrimiento de las familias nicaragüenses luego del terremoto de 1972.

Reiteró que este homenaje a Roberto Clemente es precisamente por «ese alivio que trajo a las familias que habían sufrido en el terremoto, y a Nicaragua con amor, con entrega, con decisión, con disposición Nuestroamericana de Patria Grande, y por eso le queremos tanto, le apreciamos tanto a su familia, por eso recibimos a los hermanos puertorriqueños con amor».

En la apertura los infantes impondrán con medallas conmemorativas a glorias beisboleras de Nicaragua, explicó Rosario.

también te puede interesar