Deportes

Vuelta a Colombia comenzará en Ecuador

La primera etapa se disputará en Quito

Vuelta a Colombia
La primera etapa se disputará en Quito. | colombia.com

Redacción Central |

La primera etapa se disputará en Quito

La Vuelta Ciclística a Colombia cumplirá este año sus dos primeras etapas en Ecuador, desde cuya capital saldrá el próximo 9 de junio con la participación de unos 200 deportistas de seis países.

La carrera cumplirá sus dos primeras etapas en este país andino. La primera etapa se realizará el 9 de junio, partiendo desde el Palacio de Carondelet, en Quito, hasta Ibarra, al norte. Mientras que el 10 de junio se efectuará la ruta de Ibarra hacia Ipiales, en la frontera con Colombia, señaló el Jefe Técnico de la vuelta, Jorge González.

Andrés Botero, director del Departamento Administrativo del Deporte, la Recreación, la Actividad Física y el Aprovechamiento del Tiempo Libre de Colombia (Coldeportes), se refirió a la ratificación del Acuerdo de Cooperación Deportiva Binacional, suscrito el 2007.

Comentó que «fue escogido el ciclismo como parte de este acuerdo, porque sabemos del gran interés del Presidente Rafael Correa por este deporte, con quien esperamos contar para realizar un acto especial junto al presidente Juan Manuel Santos».

también te puede interesar