Deportes

Pietro Mennea recibirá homenaje en Golden Gala

El atleta italiano fallecido recientemente venció varias medallas olímpicas

Pietro Mennea
El recientemente fallecido atleta italiano Pietro Mennea, será homenajeado, el próximo día 6 de junio, en la versión del 2013 del Golden Gala con sede en la ciudad de Roma, señaló la Federación nacional de atletismo. | Internet

Redacción Central |

El atleta italiano fallecido recientemente venció varias medallas olímpicas

El recientemente fallecido atleta italiano Pietro Mennea, será homenajeado, el próximo día 6 de junio, en la versión del 2013 del Golden Gala con sede en la ciudad de Roma, señaló la Federación nacional de atletismo.

Alfio Giomi, presidente de la Federación Italiana de Atletismo aseguró que el evento busca destacar el valor de un campeón, al que consideró «símbolo de nuestro deporte y que justamente fue protagonista de la primera edición de la lid tras ganar el oro olímpico en Moscú».

Conocido como la «Flecha del Sur», Mennea protagonizó durante las décadas de 1970 y 1980 grandes duelos con estrellas como el jamaicano Donal Quarrie y el cubano Silvio Leonard.

Mennea conquistó dos metales bronceados en las disputas olímpicas, uno en el relevo de cuatro por 100 metros planos en Moscú, y otro en los 200 (m) en la cita desarrollada en Munich-1972.

también te puede interesar