Deportes

Usain Bolt, el mejor atleta de 2012

También fueron galardonados en los Premios Laureus el nadador estadounidense Michael Phelps y el vallista dominicano Félix Sánchez

velocista jamaicano Usain Bolt
El velocista jamaicano Usain Bolt fue elegido como el mejor deportista de 2012 en los Premios Laureus, entregados este lunes en una gala en el tradicional Theatro Municipal de Río de Janeiro, a la que asistieron varias glorias del deporte universal. | ultimasnoticias.com.ve

Redacción Central |

También fueron galardonados en los Premios Laureus el nadador estadounidense Michael Phelps y el vallista dominicano Félix Sánchez

El velocista jamaicano Usain Bolt fue elegido como el mejor deportista de 2012 en los Premios Laureus, entregados este lunes en una gala en el tradicional Theatro Municipal de Río de Janeiro, a la que asistieron varias glorias del deporte universal.

Bolt fue seleccionado para recibir el galardón en esa categoría por su desempeño en los Juegos Olímpicos de Londres el pasado año, en los que repitió el oro conquistado en Beijing 2008 en todas las pruebas de velocidad.

En tanto, la atleta británica Jessica Ennis se adjudicó por primera vez el galardón como mejor deportista femenina.

Otro de los laureados en una noche de emociones fueron el nadador estadounidense Michael Phelps, condecorado con el Premio de Conquista Excepcional por ser el mayor medallista de la historia olímpica, título que World Sports solo había otorgado antes al brasileño Pelé, el «Rey del fútbol».

También el vallista dominicano Félix Sánchez obtuvo el premio al Mejor Retorno, por su oro olímpico en la pasada cita estival en los con vallas, ocho años después de haberlo conquistado en Atenas y tras sufrir varias lesiones.

El premio al mejor equipo se lo llevó el European Ryder Cup Team de golf, que en 2012 se alzó con al remontar el equipo de Estados Unidos, y la escudería Red Bull, tricampeona consecutiva en 1.

El galardón del Año fue para el tenista británico Andy Murray, por haber conquistado en 2012 el torneo de Wimbledon, el título del US Open, su primer triunfo en un torneo Grand Slam y también el oro en Londres.

Se disputaban ese premio también la nadadora china Ye Shiwen, de 16 años de edad, oro en los 200 y cuatro estilos, el nadador francés Yannick Agnel, de 20 años de edad, ganador de dos oros y una plata en su primer Juegos Olímpicos, y el delantero brasileño Neymar.

también te puede interesar