Deportes

Ultiman preparación para Campeonato Nacional de béisbol Germán Pomares

Este fin de semana se desarrollarán una serie de partidos de fogueo en varios estadios del país

Redacción Central |

Ultiman preparación para Campeonato Nacional de béisbol Germán PomaresEste fin de semana se desarrollarán una serie de partidos de fogueo en varios estadios del país

Una serie de partidos de fogueo se desarrollarán este fin de semana en todo el país como parte de la culminación preparatoria para el Campeonato Nacional de béisbol Germán Pomares, que iniciará el próximo viernes con la participación récord de 18 novenas.

Así, el estadio de Jinotega aprovechará la ocasión para inaugurar su nuevo juego de luces en partido que iniciará a las seis de la tarde entre los norteños y el conjunto San Fernando de Masaya. El domingo tendrán estos conjuntos doble juego desde las diez de la mañana, indicó Tu Nueva Radio Ya.

En el conjunto jinotegano figuran peloteros de experiencia como Juan Blandón, Darrel Walters, Jorvin Herrera, Harvy Gutiérrez, Isaías Hurtado, Rafael Estrada, Eliar Kraudi y Luis Castro. Con este conjunto pretenden meterse en la segunda etapa del torneo.

Jinotega está en el grupo «B» del campeonato, junto al Bóer, San Fernando, Chinandega, Nueva Segovia y el debutante Zelaya Central.

Clasifican los dos primeros lugares de manera directa a la siguiente ronda.

En otros partidos amistosos este fin de semana, el subcampeón nacional Bóer estará jugando tres partidos de fogueo contra su similar de Chontales, en Juigalpa.

Asimismo, los conjuntos de Carazo y Rivas jugarán par de partidos el sábado desde las nueve de la mañana en el estadio de El Rosario, Carazo.

Las primeras series del próximo 15 de febrero serán las siguientes: En Puerto Cabezas, la Costa Caribe recibirá al debutante conjunto de los Dantos; Chinandega, recibe al equipo León; Madriz jugará en Somoto contra Nueva Segovia; Chontales, se enfrenta a Granada en la ciudad de Juigalpa; y Jinotega, en duelo de equipos norteños, recibe a Matagalpa. Igualmente, en Managua el Bóer estará jugando contra Estelí, Río San Juan contra Rivas, Boaco estará en casa contra el debutante Zelaya Central y Carazo recibe en Jinotepe al San Fernando.

también te puede interesar