Deportes

Maradona mantiene deuda con fisco italiano

Le reclaman más de 30 millones de euros por el impago de impuestos

Redacción Central |


Le reclaman más de 30 millones de euros por el impago de impuestos

La Agencia Tributaria italiana confirmó este viernes que la deuda del exfutbolista argentino Diego Armando Maradona al fisco italiano no fue anulada.

Según comunicado hecho público este viernes por Hacienda, la Comisión Tributaria Central italiana «no ha anulado ni declarado extinguida la deuda, ni la ha modificado» y asegura que está estudiando la posibilidad de emprender acciones legales contra la difusión de noticias inexactas sobre la situación del exfutbolista.

La nota siguió inmediatamente al anuncio hecho hoy por Angelo Pisani, abogado del célebre futbolista, en el que expresó que la Comisión había confirmado la nulidad de las investigaciones fiscales realizadas a finales de la década de los ochenta sobre el Nápoles y sus jugadores extranjeros, entre ellos Maradona.

Asimismo, el letrado señaló que los procesos fiscales que pesaban sobre el Nápoles, y en consecuencia sobre el jugador, habían quedado extinguidos a raíz de una amnistía fiscal a la que se acogió el club.

El fisco italiano reclama a Maradona más de 30 millones de euros, por la falta de pago del impuesto de las personas físicas IRPF entre los años 1985 y 1990, cuando el argentino jugaba en el Nápoles.

también te puede interesar