Deportes

Laure Manaudou se retira del deporte

En su carrera la nadadora conquistó tres títulos mundiales y un oro olímpico

Redacción Central |


En su carrera la nadadora conquistó tres títulos mundiales y un oro olímpico

La nadadora francesa Laure Manaudou, de 26 años, anunció su retiro definitivo, tras una carrera internacional de 10 años, durante la cual conquistó tres títulos mundiales, un oro olímpico y 18 coronas de Europa.

Considerada como la más grande de todos los tiempos en el país galo, también batió siete récords del mundo, 15 continentales y 78 de Francia, con un total de 96 medallas en su poder.

Manaudou participó en su primera final internacional en 2003 durante el campeonato mundial de Barcelona, donde quedó en el séptimo lugar en la categoría de 50 metros espalda, reportó la agencia Prensa Latina.

Su consagración ocurrió un año después, cuando en mayo conquistó tres títulos en el campeonato europeo de Madrid 2004 y luego en los Juegos Olímpicos de Atenas logró oro en 400 metros libres, plata en 800 y bronce en 100 metros espalda.

Con 22 años, en septiembre de 2009, Manaudou anunció su retiro de las piscinas debido a su embarazo, si bien dos años después retornó para prepararse rumbo a Londres 2012.

La capital británica no le fue propicia en medallas, pero tuvo allí la oportunidad de compartir en el equipo olímpico francés junto a su hermano menor, Florent, quien obtuvo el oro en 50 metros.

Su última competición internacional fue en el campeonato europeo de pequeña piscina celebrado en Chartres en 2012, de donde se marchó con oro en 50 metros espalda, plata en 100 metros espalda y bronce en el relevo de 4 por 50.

también te puede interesar