Deportes

Sudáfrica reforzará lucha contra el dopaje

Realizará controles más duros contra quienes tomen sustancias prohibidas

Atletismo
| Internet

Redacción Central |

Realizará controles más duros contra quienes tomen sustancias prohibidas

La Asociación Sudafricana de Atletismo (ASA) anunció este lunes que reforzará la lucha antidopaje, con controles más duros contra quienes tomen sustancias prohibidas.

En un comunicado publicado en su página web, la ASA prometió la expulsión inmediata de los infractores en caso de dopaje, y añadió que 11 atletas de ese país fueron sancionados por dopaje en 2012.

Es una cifra muy alta para un solo país, indica que existe un serio problema con la falta de conciencia de los peligros de usar estas sustancias, y de falta de honradez en algunos casos, añade la nota.

En la información, el organismo agrega que otros seis casos más están pendientes de confirmación, y según la prensa local, el Instituto de Sudáfrica para un Deporte sin Drogas investiga a unos 50 ciclistas por supuesto consumo de EPO.

Las sanciones aplicadas hasta el momento van desde cinco meses y medio sin poder competir para un menor, hasta cinco años con que se ha penalizado a un administrador acusado de proveer sustancias dopantes a un atleta.

también te puede interesar