Deportes

Deportista cubano Dayron Robles se retira

Con la salida del talentoso velocista del equipo nacional, el deporte en Cuba sufre una sensible pérdida

Redacción Central |


Con la salida del talentoso velocista del equipo nacional, el deporte en Cuba sufre una sensible pérdida

El campeón olímpico en 110 metros con vallas en Beijing 2008, Dayron Robles, pidió su baja del equipo cubano de atletismo porque no quiere seguir compitiendo.

Así informó este jueves el Comisionado Nacional de atletismo, Jorge Luis Sánchez, quien declaró a los medios de prensa locales que «trataron de convencerlo, pero el muchacho persistió y en estos momentos está fuera de nuestra selección».

Después del fracaso en la final de los Juegos Olímpicos de Londres, Robles dejó entrever su posible retiro de las pistas y ahora, luego de especulaciones emitidas por medios de difusión foráneos, ratifica su determinación, reportó Prensa Latina.

Con la salida del talentoso velocista del equipo nacional, lo cierto es que el deporte en Cuba sufre una sensible pérdida.

No obstante, Sánchez afirmó que están reorganizando la Comisión Nacional, potenciando la aplicación de la ciencia y la técnica en función de los resultados, perfeccionando la labor metodológica en todos los niveles, estableciendo líneas de trabajo, y haciendo especial hincapié en la captación de talentos.

también te puede interesar