Deportes

Leones del Escogido campeón del beisbol dominicano

Vencen en la final a las Águilas Cibaeñas

Redacción Central |

Vencen en la final a las Águilas Cibaeñas

Los Leones del Escogido completaron la barrida en cinco partidos ante las Águilas Cibaeñas para obtener el título de campeón de la edición 59 de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana.

Con ese resultado, el primero para las rapaces y el noveno en la historia de estos torneos, los reyes de la selva conservaron la corona lograda el año pasado, cuando también fueron los monarcas de la Serie del Caribe.

En el partido de este martes, jugado en el Estadio Cibao, casa de las víctimas, el elenco de la capital y dueño ahora de 15 pergaminos dorados, fabricó tres anotaciones mientras que sus rivales fueron incapaces de pisar el home.

Fernando Tatis, con las tres impulsadas de su equipo por doble y cuadrangular, resultó el protagonista del choque, sin menospreciar el gran trabajo de cuatro lanzadores, quienes propinaron nueve ponches a los contrarios.

La victoria correspondió al estadounidense Kris Jhonson, en el montículo seis episodios, y el salvado fue a la cuenta de Fernando Rodney, uno de los convocados por Dominicana para asistir al III Clásico Mundial de Béisbol en marzo próximo.

Tras permitir en la novena entrada un hit del tercer bate de las Águilas, Héctor Luna, el relevista ponchó a Manny Ramírez y obligó a Miguel Tejada a conectar para doble play.

también te puede interesar