Deportes

Sebastien Loeb mantiene liderato de Rally de Montecarlo

El piloto francés es seis veces ganador de esta prueba

Redacción Central |


El piloto francés es seis veces ganador de esta prueba

El piloto francés Sebastien Loeb, de la escudería Citroen, mantuvo este viernes su liderazgo en el Rally de Montecarlo tras la disputa de la tercera de las cuatro etapas, reportó la agencia Prensa Latina.

En esta primera prueba del Mundial de Rallies-2013, Loeb, nueve veces campeón del mundo y seis veces vencedor en Montecarlo, marcó el mejor tiempo en dos de las tres especiales del día.

Con esa faena incrementó la ventaja sobre su compatriota Sebastien Ogier, de la Volkswagen, hasta 1:47.4 minutos, mientras que el ruso Evgueni Novikov (Ford Fiesta RS) es tercero a 3:19.9.

Loeb se mostró intratable y se ha hecho con la victoria por delante de Ogier que, con los resultados obtenidos este viernes, garantizó prácticamente la segunda plaza final en el primer rally de la temporada.

El noruego Mads Ostberg (Ford Fiesta RS) dio la sorpresa en la primera especial de la tarde y se impuso en el segundo tramo del día, el St Nazaire le Désert-La Motte Chalanon, de 22 kilómetros, por delante de su compañero de equipo Novikov.

El líder del Rally de Montecarlo, gran dominador del Mundial en la última década, no falló en el tercer y último tramo de la jornada, el Sisteron-Thoard, de 36 kilómetros, y volvió a hacerse con el éxito por delante del finlandés Jari Matti Latvala (Volkswagen Polo) y de Ogier.

también te puede interesar