Deportes

Peñarol vence al Nacional

Conquista su segundo clásico del futbol uruguayo

Peñarol y Nacional Clásico uruguayo
Peñarol conquistó su segundo Clásico al superar con la mínima a su archirrival Nacional, pero el juego no gustó, según los especialistas, por "falta de fútbol", reportó la agencia Prensa Latina. | diarioelpopular

Redacción Central |

Conquista su segundo clásico del futbol uruguayo

Peñarol conquistó su segundo Clásico al superar con la mínima a su archirrival Nacional, pero el juego no gustó, según los especialistas, por «falta de fútbol», reportó la agencia Prensa Latina.

El gol de Marcelo Zalayeta fue determinante en un partido mal jugado, afirmó el periódico La República, que calificó el encuentro como muy impreciso, con pases poco efectivos y mostrando más ganas que fútbol.

Pese a un par de intentos frustrados por ambas partes, el primer tiempo cerró con empate a cero y, en el segundo, Zalayeta -mucho más activo– aprovechó un centro despejado por la defensa Nacional y, con un zurdazo, marcó el gol de la victoria en el minuto 55.

Nacional intentó cambios de ofensiva, pero Peñarol logró dominar el balón con tranquilidad, y alcanzó el triunfo, muy festejado por sus seguidores en un Estadio Centenario al que acudieron más de 25 mil personas.

Recién terminado el partido, varios jugadores de Nacional reclamaron ante los árbitros un penal y guardias policiales se acercaron para protegerlos. En ese tumulto, el arquero Jorge Bava agredió a un policía, que quedó tendido sobre el césped brevemente. Bava fue detenido y debió pasar la noche en una comisaría.

también te puede interesar