Deportes

Clasifican Indios del Bóer a semifinal de la Liga Profesional de Béisbol Profesional

Mantuvieron un buen paso en los últimos juegos, lo que les permitió incluirse entre los mejores equipos del torneo. Los Indios del Bóer se sumergieron en una racha ganadora en la recta final de la campaña regular, lo que desembocó en su clasificación a la semifinal de la Liga Profesional de Béisbol Profesional. La tarde […]

Redacción Central |

Mantuvieron un buen paso en los últimos juegos, lo que les permitió incluirse entre los mejores equipos del torneo.

Los Indios del Bóer se sumergieron en una racha ganadora en la recta final de la campaña regular, lo que desembocó en su clasificación a la semifinal de la Liga Profesional de Béisbol Profesional.

La tarde del sábado en Granada, la Tribu logró su cuarta victoria al hilo, al vencer 11×4 al Oriental de Granada.

Con el triunfo, el Bóer presenta 26 victorias por 27 reveses, y matemáticamente el equipo de León (último lugar) no le dará alcance a la Tribu.

Ha sido una temporada de muchos sentimientos para mí, porque en su momento se dijo que no clasificaríamos y hasta pedían mi cabeza, dijo el mentor Julio Sánchez.

Aún cuando el trabajo no está finalizado, pienso que estar en la Semifinal, es un logro muy importante para todo el equipo y la afición boerista, añadió, citado por Tu Nueva Radio Ya.

Ahora la Tribu espera oponente en la semifinal. Pueden ser el Oriental o bien los Tigres del Chinandega, quienes se mantienen empatados en la cima de la tabla de posiciones.

El Bóer saltó al terreno de Juego del Estadio Roque Tadeo Zavala decidido a obtener el triunfo y garantizar su presencia en la postemporada.

Con rally de cinco carreras en el segundo inning, explotaron al abridor sultaneco Roger Marín, y su ofensiva de hits, fue adornada con par de vuelacercas, uno de Justo Rivas, y otro de Elmer Reyes por el jardín izquierdo.

Sabíamos de la importancia de este encuentro. Es por ello que no podíamos fallar, dijo Rivas, quien además bateó de 5-2 con dos anotadas.

La semifinal de esta Octava Liga Profesional dará inicio el martes 15 de Enero. Se iniciará en Granada o Chinandega. Para miércoles la acción será en Managua. Viernes en Granada o Chinandega, mientras que sábado en Managua o domingo en Granada o Chinandega.

Será al mejor de 5 juegos, o sea, el equipo que gane 3 veces, se clasifica a la Gran Final.

El Bóer es el único equipo en la LNBP, que ha sido Campeón en 4 ocasiones… León lo ha hecho en dos oportunidades, y un título presenta Chinandega. Granada jamás ha sido Campeón.

también te puede interesar