Deportes

Proponen construir nuevo estadio nacional de béisbol en otro sitio

La delegación taiwanesa que se encuentra en Nicaragua sugirió al Gobierno levantar la instalación en otro lugar

Redacción Central |


La delegación taiwanesa que se encuentra en Nicaragua sugirió al Gobierno levantar la instalación en otro lugar

La delegación de expertos taiwaneses de la empresa Overseas Engineering & Construction Company (OECC) sugirió al gobierno de Nicaragua construir el nuevo Estadio Nacional Dennis Martínez en otro lugar, para lo cual se están estudiando tres opciones que están siendo valoradas por las autoridades.

De acuerdo con Peter Jan, Gerente General de esta empresa, tras evaluar las actuales instalaciones del Estadio Nacional y ver el deterioro que presentan las mismas, han sugerido, a través de su informe preliminar, construirlo en otro lugar, el cual será dado a conocer por el Gobierno de Nicaragua.

El experto taiwanés aseguró que hasta el momento han sugerido principios fundamentales para construir el nuevo Estadio, que apuntan a contar con un terreno adecuado donde no haya inundaciones; un terreno que no sea vulnerable ante terremotos y una posición adecuada en relación a donde sale y se oculta el sol.

Asimismo, Jan aseguró que el nuevo Estadio Nacional será construido en base al ancestral sistema chino de estética Feng Shui, el cual ayuda a mejorar la vida de acuerdo con la forma y disposición de los espacios.

Como asiáticos, nosotros creemos y nosotros conocemos sobre el Feng Shui, es decir las pociones que se pueden afectar a la surte de uno, y esto vamos a tomar en consideración para que ese lugar pueda mejorar las condiciones y ambientes de Nicaragua en general, dijo el reporte de La Primerísima.

Entre otras experiencias que tenemos en Taiwán es que escogemos el lugar que tiene menos obstáculos, es decir casas, y espacios en los alrededores para que el impacto sea menor al medio ambiente, expresó.

Por su parte, Marlon Torres, Director del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), explicó que hay una serie de variantes que hay que determinar con detenimiento en relación a la construcción del Estadio Nacional, por lo que una vez valoradas el lugar será oficializado por el Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel.

El Presidente es quien va a oficializar las opciones, porque esto tiene implicaciones que van más allá de lo deportivo. Los especialistas taiwaneses nos han confirmado que es mejor hacer el estadio en un terreno que preste mejores condiciones, desde el punto de vista de infraestructura básica que se requiere, como calles, luz, agua, estacionamiento, áreas externas, y el resto de servicios, expresó Torres.

El Director General del IND aseguró que una vez construido el nuevo Estadio Nacional, las instalaciones del actual podrán seguir siendo utilizadas, pero con menor intensidad, por seguridad de los visitantes y deportistas nacionales y extranjeros.

también te puede interesar

Una nueva perla para el Caribe

El Laboratorio para maricultura "Perla del Caribe”, está ubicado en el municipio de Laguna de Perlas en el Caribe Sur y constituye el tercero en...