Deportes

Casteu gana quinta etapa del Rally Dakar 2013

El piloto francés se impuso a su compatriota Olivier Pain. El piloto francés David Casteu, de la escudería Yamaha, se impuso en la quinta etapa en motos del Rally Dakar 2013, que se corrió este miércoles sobre territorio chileno, reportó la agencia Prensa Latina. Casteu completó la prueba especial de 274 kilómetros, entre Arequipa y […]

David Casteu
El francés pasó sobre la meta un minuto y nueve segundos antes que su compatriota Olivier Pain | EFE

Redacción Central |

El piloto francés se impuso a su compatriota Olivier Pain.

El piloto francés David Casteu, de la escudería Yamaha, se impuso en la quinta etapa en motos del Rally Dakar 2013, que se corrió este miércoles sobre territorio chileno, reportó la agencia Prensa Latina.

Casteu completó la prueba especial de 274 kilómetros, entre Arequipa y Arica, en una hora 39 minutos y 42 segundos.

El francés pasó sobre la meta un minuto y nueve segundos antes que su compatriota y compañero de equipo, Olivier Pain, quien lidera la general con un acumulado de 10 horas 30 minutos y 20 segundos, tras cuatro jornadas anteriores disputadas en Perú.

Con el triunfo de este miércoles, Casteu adelantó hasta el segundo puesto en la clasificación general, en la que aparece ahora alejado solo un minuto y 15 segundos del puntero y por delante de su compatriota Despres, que marcha tercero a seis minutos y 07 segundos.

El tercer lugar de la quinta etapa se lo acreditó el español Juan Pedrero García (KTM) a dos minutos y 58 segundos del líder y en cuarto lo hizo el italiano Alessandro Botturi (Husqvarna), a tres minutos 25 segundos de Casteu.

El también francés Ciryl Despres (KTM) fue quinto, a cuatro minutos 07 segundos, seguido por el eslovaco Stefan Svitko (KTM), que cerró a 4:40 del ganador de la etapa.

también te puede interesar