Deportes

Vicente Del Bosque elegido mejor entrenador

Supera en la votación a José Mourinho y Guardiola

Vicente del Bosque
Vicente Del Bosque recibió este lunes el premio al Mejor Entrenador en la gala del Balón de Oro-2012 | EFE

Redacción Central |

Supera en la votación a José Mourinho y Guardiola

El español Vicente Del Bosque recibió este lunes el premio al Mejor Entrenador en la gala del Balón de Oro-2012 de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), reportó la agencia Prensa Latina.

En el acto de premiación celebrado en el Kongresshaus de Zurich, Del Bosque alcanzó la distinción de Entrenador Mundial de Fútbol Masculino-2012 con el 34.51 por ciento de votos, por delante del director técnico del Real Madrid, el portugués José Mourinho (20.49), y del otrora estratega del FC Barcelona, Pep Guardiola (12.91).

El célebre DT ibérico, de 63 años, reeditó con La Roja el título en la Eurocopa de Polonia-Ucrania el pasado año, tras ganarlo con anterioridad en la previa edición de Austria-Suiza (2008) y conquistar además la Copa Mundial de Sudáfrica-2010.

El técnico salmantino consigue este reconocimiento por primera vez en su carrera ya que en la versión de 2010 fue considerado el gran favorito después de convertirse en campeón mundial, pero en esa ocasión finalmente Mourinho le arrebató el trofeo.

también te puede interesar

Una nueva perla para el Caribe

El Laboratorio para maricultura "Perla del Caribe”, está ubicado en el municipio de Laguna de Perlas en el Caribe Sur y constituye el tercero en...