Deportes

Venezuela fortalecerá la masificación del deporte

El gobierno bolivariano aumentará la inversión en instalaciones deportivas para garantizar la práctica y preparación de atletas

titulares del Ministerio de Deportes venezolano
El Ministerio de Deportes venezolano fortalecerá en 2013 la masificación de la práctica deportiva en las escuelas y la preparación de atletas para el nuevo ciclo de competencias nacionales e internacionales, afirmó el titular, Héctor Rodríguez. | avn.info.ve

Redacción Central |

El gobierno bolivariano aumentará la inversión en instalaciones deportivas para garantizar la práctica y preparación de atletas

El Ministerio de Deportes venezolano fortalecerá en 2013 la masificación de la práctica deportiva en las escuelas y la preparación de atletas para el nuevo ciclo de competencias nacionales e internacionales, afirmó el titular, Héctor Rodríguez.

El ministro explicó que este año inicia un nuevo plan deportivo y también se realizarán elecciones en las asociaciones y federaciones bajo los estatutos de la nueva Ley Orgánica del Deporte.

Asimismo, comunicó que se realizarán, entre otros, tres grandes eventos deportivos: los Juegos Nacionales, los Suramericanos de Playa y el Premundial de Baloncesto.

El 2012 «fue el mejor año de la historia de Venezuela, desde el punto de vista competitivo y profesional. Los resultados que tuvimos fueron impresionantes y ahora vamos a la masificación», aseveró Rodríguez.

En este contexto, agradeció al Jefe de Estado por dedicar sus esfuerzos al fortalecimiento del sector, que posibilitaron la creación de escuelas nacionales de talento deportivo y la consecución de una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, por parte del esgrimista Rubén Limardo.

también te puede interesar