Deportes

Chelsea y Manchester City adelante en Copa FA

Manchester United tan solo consiguió un empate agónico en campo del West Ham

Redacción Central |

Manchester United tan solo consiguió un empate agónico en campo del West Ham

El Chelsea, campeón defensor de la Liga Premier, goleó este sábado 5-1 al Southampton como visitante y avanzó a la cuarta ronda de la Copa FA del fútbol inglés, gracias a los goles del debutante francés Demba Ba, en dos ocasiones, a los minutos 35 y 61, Victor Moses (45), el serbio Branislav Ivanovic (52) y Frank Lampard, de penal al 83.

Según la agencia Prensa Latina, el español Jay Rodriguez lo hizo por los perdedores al minuto 22.

También superó la tercera ronda, el Manchester City, que ganó el torneo de clubes más antiguo del mundo en 2011 y hoy sacó pasaje con goles del argentino Carlos Tévez (de tiro libre, a los 25), de Gareth Barry (44) y del juvenil brasileño de 17 años Marcos Lopes (90).

El poderío del City fue demasiado para el Watford del DT italiano Gianfranco Zola, que milita en la Championship, segunda división local.

Mucho más difícil fue el partido del líder de la Premier League, Manchester United, que sólo rescató un empate agónico 2-2 en campo del West Ham y deberá repetir el duelo, esta vez como local, para definir el boleto a la cuarta ronda del torneo.

El galés James Collins (27 y 59) anotó para West Ham, undécimo en la Premier League, mientras que Tom Cleverley (23) y el holandés Robin van Persie, en el último minuto de juego, marcaron para los «Diablos Rojos».

El DT escocés del United, Alex Ferguson, alineó al brasileño Rafael y al mexicano Javier «Chicharito» Hernández, reemplazado a los 68, cuando ingresó además el ecuatoriano Antonio Valencia.

también te puede interesar